Preguntas frecuentes
Si bien tu contacto principal siempre seré yo, cuento con un gran equipo de aliados que me apoyan para que tu casa sea la mejor versión posible, utilizando los mejores programas para el diseño y presentación. Ingenieros, corredores, contratistas, todos nos enfocamos como uno para hacer tu sueño realidad.
Tu proyecto nace a partir de tus necesidades, gustos y sueños. Estos los estudio para convertirlos en sensaciones y vivencias a través de espacios funcionales. Justamente, como arquitecto, te guío desde estos primeros pasos y hasta el final, sin olvidarlos. Cuento con los ingenieros y su gran experiencia constructiva y técnica, son un imprescindible engranaje para cualquier proyecto, pero la conceptualización, solución espacial, estética que andas buscando y la dirección total del proyecto, la consigues con tu arquitecto.
El valor de los servicios de diseño y planos, depende, precisamente, del proyecto: su complejidad, su tamaño, su ubicación, el costo de la construcción, etc. No existe una tarifa estándar, así como no existen los proyectos estándar.
Aunque es muy usual que te digan un precio a partir de una medida de construcción, la realidad es que dependerá de las decisiones tomadas durante el diseño y un presupuesto profesional que tome en cuenta planos, acabados y especificaciones. Yo prefiero preguntarte: ¿Cuál es el presupuesto que tienes para desarrollar tu casa? Y diseñar algo que respete tu bolsillo. Puedes consultar más por qué es mejor trabajar con un presupuesto definido acá.
Cada casa (o cualquier proyecto) presenta desafíos propios que condicionan la ejecución y el tiempo de esta. No hay un tiempo fijo para ninguna construcción sin antes tener definidos el diseño, los planos y todas las variables que entran en juego. Estas se estudian y se genera un cronograma de obra que calcula y define el tiempo de la construcción. Durante la etapa de estudios preliminares y diseño, intento anticipar estos desafíos para que la construcción sea lo más eficiente posible. Siempre trabajamos para ser más eficientes. Puedes consultar más en detalle del proceso de construcción acá.
No restes valor a tu casa. Además de la ética, que se antepone a los plagios o copias, ninguna casa debe ser ordinaria o igual a otra solo por gusto. Se valen las referencias, pero hablaremos de cómo quieres vivir en tu casa más que solo copiar algo bonito de una revista o una web. Puedes consultar más en detalle del proceso del diseño acá.